LA RECEPCIÓN Y SU IMPORTANCIA
El presente blog esta destinado a aquellas personas que se encuentren inmersas en la Industria Turística; principalmente en el área de Hoteleria. Específicamente trataremos temas relacionados al departamento de Reservas y Recepción.
El departamento de reservas y recepción en un establecimiento hotelero o extra hotelero constituye uno de las partes mas importantes al ofrecer los servicios relacionados con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedes dentro de la instalación.
Podemos considerara a la recepción como el lugar medular de un establecimiento hotelero, debido a que este representa la imagen del hotel al ser el primer lugar con el que los huéspedes tienen contacto.
La recepción es el corazón del hotel por las siguientes razones:
- Es el departamento que permite la entrada de clientes el establecimiento
- Es la primera imagen que tiene el cliente, bien antes de llegar al hotel al hablar por teléfono o a través del correo electrónico, o bien a la llegada al hotel.
- Se encarga de los trámites administrativos de registro, entrada y salida de clientes - Es el centro de las relaciones con los clientes durante su estancia y se encarga de la recepción de quejas, sugerencias y, en su caso, reclamaciones
- Es el proveedor de información al cliente, tanto de los servicios del hotel, como del entorno: direcciones, posibilidades de entretenimiento, recomendaciones, etc.
- Distribuye la información al resto de departamentos sobre entradas, salidas, previsiones de ocupación, características o peticiones especiales de los clientes facilitando así una buena atención.
- Se contacta constantemente con los demás departamentos para facilitar una mejor atención al cliente antes y durante la estancia.
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